martes, 21 de julio de 2009

COBERTURA ANTENA CERO. Hay cincos fenómenos más atraidos del eclipse solar, dice experto.



Fuente: Pueblo en Línea

Los habitantes de la cuenca del Río Yangtse, sur de China, tendrán muy buenas oportunidades para contemplar el eclipse total del Sol el 22 de julio. El ingeniero Cao Jun del Museo Astronómico de Beijing dijo en una reunión organizada por la Asociación de Periodismo Científico y Tecnológico que habrá cinco fenómenos espectaculares del eclipse solar que merecen la atención.

Uno, fenómeno “Perlas Baily”. el eclipse total del Sol se desarrolla en cuatro etapas de cuatro contactos. El fenómeno del primero y el cuarto contactos, un fenómeno denominado como etapas con “Perlas Baily” aparece en momentos en que el disco lunar toca por primera y última veces el solar, dejando solo un punto de luz visible para la Tierra. Como la superficie lunar no está lisa y llana por las montañas, altaplanicies y valles, lo que no permite al satélite terrestre tapar totalmente la luz solar, dejando solo una muy pequeña parte de la luz solar a iluminar la Tierra, lo que forma un fenómeno muy hermoso.

Dos, la corona sonrosada. En la etapa del eclipose total, el globlo luciente está tapada, lo que permite ver claramente el globo solare sonrosado, un color muy hermoso que se puede ver desde la Tierra en unos diez segundos y tanto antes y después el segundo y tecero contactos. Este fenómenos no se puede ver sino con telescopios especiales, explicó Cao Jun..

Tres, las protuberancias, fenómeno que aparace en la corona sonrosada, parecen las llamas flotando. Aparecen y desaparecen alternativamente, y generalmente se puede verlas en momentos del eclipse solar, dijo Cao Jun.

Cuatro, la corona solar, fenómeno del atmósfera del Sol, aparece de color blanco. El la etapa del eclipse total, el Sol se ve como un “agujero negro”, pero con el borde circular de color blanco. Se puede ver con los ojos sin instrumentos especiales.

Cinco, se puede obsevar el cielo y el espacio. En los momentos del eclipse total, muchas otras estrellas se pueden ver, tales como Venus y Mercurio, que aparecen muy brillantes. En estos momento el horizonte está teñido de un hermoso color naranjo.

Muchos animales tendrán sendas reacciones ante el fenómeno del eclipse solar, dijo Cao Jun. Por ejemplo, en momentos del eclipse solar ocurrido en 2008 en Xinjiang, los camellos permanecían extendidos en el suelo. Al parecer creían que se ponía el Sol y estaba llegando la noche. Sin embargo, dos minutos después, cuando el Sol aparecía de nuevo, los animales se pusieron de pie y comenzaron a caminar hacia adelante, dijo Cao Jun. “Hay aficionados a la astronomía que han propuesto llevar un ratón para ver su reacción ante el fenómeno astronómico. Se trata de una idea menos mal”, agregó Cao Jun.

COBERTURA ESPECIAL ANTENA CERO:

http://antenaceromx.blogspot.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...