lunes, 24 de agosto de 2009

Aplazan lanzamiento del Discovery. Será el miércoles a las 01:30 horas, tiempo del este de Estados Unidos.



La NASA decidió cancelar este martes, debido al mal tiempo, el lanzamiento del transbordador Discovery, que tenía previsto partir desde Florida hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de trece días.

Seis minutos antes de que el transbordador despegara, el director de lanzamiento informó que se pospuso para mañana miércoles a la 01:30 horas (tiempo del este de Estados Unidos), es decir cerca de 24 horas después.

Entre la tripulación integrada por siete astronautas, comandados por Rick Sturckow, viajan por primera vez dos hispanos, el méxico-americano José Hernández y John Olivas, nieto de mexicanos.

De acuerdo a los primeros reportes la suspensión provisional del lanzamiento se debe a que un sistema de nubes y tormentas se acercó por el Atlántico al Centro Espacial Kennedy, en Florida.

El destino del Discovery es la Estación Espacial Internacional con la finalidad de llevar las seis toneladas de suministros así como equipo de la EEI. La duración de la misón es de 13 días.

Live Videos by Ustream


SÍGUEME EN TWITTER
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...