lunes, 19 de octubre de 2009

EL GRÁFICO. COLUMA ENIGMAS. Los OVNIs de “La Guerra de los Mundos”.

Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

Hace unas semanas el buscador de Internet Google, así como el portal Terra España difundieron logotipos, videos de platillos voladores y avistamientos OVNIs. Fueron diversas voces que se pronunciaron en todo el mundo sobre este hecho y desde luego no daban cabida a la penetración que tuvieron en varios sectores de la sociedad. Unos afirmaban que “se trataba de una conspiración internacional ya que eran mensajes cifrados” y otros que “ahora sí los gobiernos reconocerían al fenómeno OVNI”, pero todo parece indicar que los estudiosos del tema se apresuraron en sus interpretaciones.



Google lanzó tres logotipos diferentes de naves extrahumanas. El primero fue publicado el 5 de septiembre, se veía a un OVNI “abduciendo” la segunda “o” así como un mensaje codificado proveniente de sus captores: 1.12.12 25.15.21.18 15 1.18.5 2.5.12.15.14.7 20.15 21.19, que se traducía a "All your O are belong to us", es decir, "Todas sus O nos pertenecen" (una referencia al video juego japonés Zero Wing);



El segundo diseño fue dado a conocer 10 días después que tenía como tema los aplastamientos en los campos de cultivo de Inglaterra e incluso se podía leer “google”, pero a través de su Twitter se dieron las coordenadas 51.327629, -0.5616088 que introducidas en Google Earth, muestran la localidad de Woking, Reino Unido que fue el primer lugar donde aterrizaron los extraterrestres según la novela “La Guerra de los Mundos” de Herbert George Wells de 1898.



10 días más tarde se mostraba el tercer y último diseño que plasmaba las clásicas máquinas interplanetarias de esta novela que en la parte superior tenían una forma de plato con tres patas. Horas más tarde, Micheal López, Líder de Diseño Web en Google publicó: “La inspiración para innovar en tecnología y diseño puede venir de muchos lugares; queremos celebrar a H. G. Wells como el autor que promovió un pensamiento fantástico acerca de lo que es posible, en este planeta y más allá... Y quizá divertirnos un poco mientras lo hacemos. La invasión del logo por máquinas aliens completa nuestra serie, pero tendrás que leer el libro para saber como termina realmente la historia de Wells”. De esta manera se ponía fin a una serie de especulaciones sobre complots y mensajes codificados para unos cuantos. Estos logos, se considera, fueron vistos por varios millones de personas que utilizan en la red el buscador más importante del mundo.


TERRA ENTRA EN ESCENA

Por su parte, Terra España en los últimos días de septiembre dio a conocer en su portal un video de un OVNI avistado en Ribadeo que en primera instancia dijo se lo habían enviado los lectores y se mencionaba también de otros obtenidos en Asturias, La Coruña y Galicia. En el último video se podía ver a un OVNI a lo lejos y a un barco pesquero de la costa gallega, un video que causó una gran conmoción ya que nunca antes se había grabado a pesqueros desesperados que señalaban a un objeto oscuro estático sobre el mar muy cercano a ellos; se ve volando a dos aviones que se dirigen al OVNI el cual se mete al agua. En eso se escucha que se acerca un helicóptero pidiendo a los pesqueros que se retiren del lugar y se corta de tajo la filmación. Desde luego las reacciones no se dejaron esperar. Se dijo que se había encontrado una excelente evidencia de cómo agencias gubernamentales habían perseguido a un platillo volador.



Pero lo más impactante es ver el video de una persona corriendo, que de pronto se detiene para grabar a unos individuos vestidos de blanco que suben a una camioneta una “almeja de unos dos metros de longitud de color plateado,” la cargan y se alejan del lugar.


71 AÑOS DE QUE LLEGARON LOS MARCIANOS

La respuesta a la micro “oleada OVNI” en la madre Patria se descifró cuando Terra dio a conocer que el serial del “OVNI Gallego” constituyó un homenaje a Herbert George Wells y publicó el video del “detrás de cámaras”. En tanto, el portal de noticias Xornal.com argumentó “el ejercicio realizado por esta página consistió en una reflexión sobre el papel de los medios de comunicación y su poder en la sociedad”. Pero no debemos de olvidar que en 1938, Orson Welles pidió disculpas públicamente por el terror que logró transmitir a sus contemporáneos en un especial radiofónico sobre unos extraterrestres que llegaron a nuestro mundo para invadirnos y que fue transmitido a través de la cadena CBS el 30 de octubre de ese año, a pesar de que se alertó a la audiencia sobre la dramatización. Sin embargo, la inestabilidad en Europa con el inicio de la Segunda Guerra Mundial contribuyó a potenciar el efecto. Terra dijo que “Este homenaje debe ser igual de sincero, y por ello transmite sus más sinceras disculpas a aquellos lectores que hayan podido verse ofendidos. La única guerra que ha llegado a Terra Noticias, si es que alguna vez lo fue, es la de la información”.



Dos ejemplos que deben de servir a los investigadores a no creer todo lo que se presenta, realizar las pesquisas pertinentes y estar siempre alertas para desmentir los trucos usados a través de la manipulación digital que nos puede hacer grandes jugarreta.

+ ENIGMAS


Herbert George Wells: (1866 – 1946) Escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Se le conoce por sus novelas de ciencia ficción entre las que destaca La Guerra de los Mundos.


Orson Welles: (1915 – 1985) Actor, director, guionista y productor estadounidense. Su película más famosa fue “Citizen Kane” por lo que recibió el Oscar.


SÍGUEME EN TWITTER CON LO MÁS ACTUAL "AL TOQUE".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...