miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ciencia y tecnología pueden transformar al país: Felipe Calderón.



Reconoce el Presidente que aún falta mucho por hacer en materia de investigación y desarrollos tecnológicos; recibe al astronauta José Hernández en Los Pinos.

Fuente: NOTIMEX

El presidente Felipe Calderón dijo que apostar por la ciencia y la tecnología es hacerlo por el progreso del país, aunque reconoció que falta mucho por hacer para fortalecer la educación superior, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Al dar la bienvenida al astronauta de origen mexicano José Hernández Moreno, expuso que "hay muchos temas que siempre demandan el interés, la atención y la decisión de políticos, analistas y medios, pero el de la ciencia y tecnología es el que puede transformar al país" .

En el Salón "Adolfo López Mateos" de la Residencia Oficial de Los Pinos, confió en que el ánimo que llevó a Hernández Moreno a lograr sus metas se transmita a los tomadores de decisiones en México para "reenfocar nuestras prioridades a esos rubros" .

Ante integrantes de su gabinete e invitados, el mandatario hizo énfasis en que el Sistema Nacional de Investigadores tiene a la fecha 15 mil 600 miembros, 15 por ciento más que en 2006.

Por ello, dijo, "a veces me duele tanto cuando se detienen algunas clases en nuestro país cuando en realidad lo que hace la diferencia en la vida es aprender más y avanzar más" .

Subrayó que por eso, "por más que se tengan que enfrentar condiciones adversas como las que por desgracia siguen viviendo millones de mexicanos, siempre debe abrazarse un sueño y trabajar intensamente para lograrlo" .

El presidente Calderón externó que "hoy más que nunca, como sociedad y gobierno, debemos hacer un esfuerzo extraordinario para garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los mexicanos, en particular poner énfasis en la educación científica y tecnológica entre los niños y los jóvenes" .

Recordó que el Congreso de la Unión analiza la creación de la Agencia Aeroespacial Mexicana, que tiene un presupuesto de 122 millones de pesos para colocarlos en proyectos asociados a lo que sería ese organismo o mediante dependencias establecidas.



Finalmente, resaltó que José Hernández Moreno es un ejemplo que muestra que con voluntad, esfuerzo y perseverancia es posible llegar muy lejos y alto; "siempre he creído -recalcó- que los límites nos los ponemos nosotros mismos" .

A esa actividad asistieron los secretarios de Educación Pública, Alonso Lujambio, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, así como el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, y el director del Instituto Politécnico Nacional, José Enrique Villa Rivera.

NOTAS RELACIONADAS:

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. JOSÉ HERNÁNDEZ MORENO, ASTRONAUTA MÉXICO-AMERICANO A LA CONQUISTA DE LA LUNA.

NOTA TV. TERCER MILENIO. Astronauta Mexicano José Hernández rumbo a la Luna.

PLÁTICA. Si veo OVNI´s en el espacio se los diré: Astronauta, José Hernández.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...