martes, 12 de enero de 2010

URGENTE. Objeto espacial no identificado pasa por Tierra.



Un objeto misterioso proveniente del espacio se acercó a la Tierra este miércoles sin hacer impacto en nuestro planeta y los científicos no saben a ciencia cierta qué es.

Los astrónomos conjeturan que puede ser basura espacial o un asteroide diminuto, demasiado pequeño como para causar daños, aun en el caso de una colisión. A lo sumo tiene de 10 a 15 metros de ancho. La NASA dijo que el objeto pasaría a las 12:47 hora GMT a unos 128.750 kilómetros de la Tierra.

La edición en línea del diario El Mundo publicó una foto del objeto denominado 2010 AL30, capturada por Ernesto Guido y Giovanni Sostero, dos astrónomos italianos del Observatorio de Remanzacco.



Los astrónomos calcularon el periodo orbital del objeto en exactamente un año, por lo que la incógnita de si es basura espacial se fortaleció.

Sin embargo, para Alan Harris, del Space Science Institute, es poco probable que el misterioso objeto haya sido construido por el hombre, pues su órbita no coincide con ninguna de las trayectorias espaciales conocidas, y su encuentro con la Tierra no se producirá a una velocidad extraordinariamente baja, como sería el caso si se tratara del fragmento de un cohete o un satélite artificial, indicó el diario.

El objeto se pudo observar como una estrella de magnitud 14 en las constelaciones de Orion, Tauro y Piscis. La trayectoria completa puede combrobarse en la página web de Solar System Dynamics, de la NASA.

Diversos telescopios intentaron seguir al objeto durante su rápido recorrido. Pero sólo podrán hacerlo hasta el jueves, ya que después de su visita, 2010 AL30 se dirigirá a toda velocidad hacia el Sol y no será posible seguir observándolo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...