martes, 20 de abril de 2010

URGENTE. Astronauta José Hernández Moreno en entrevista nos habló sobre la censura y el fenómeno OVNI.



En entrevista el Astronauta, José Hernández Moreno, integrante de la Misión STS-128 de NASA, lo cuestionamos sobre sus actividades actuales y nos aseguró que después de su regreso a Tierra le dieron un puesto administrativo por parte de la agencia espacial en Washington.



Hernández Moreno, también se refirió a que está a la espera de ser llamado nuevamente para formar parte de un grupo de astronautas que viajen al espacio exterior. En cuanto al tema OVNI próximamente le daremos a conocer lo que nos dijo, ya que se publicará en el programa de televisión Tercer Milenio y por lo tanto, no puedo adelantar la información. Lo que si les puede decir es que su semblante cambio y fueron las preguntas incomodas, a tal grado, que la gente de prensa, que eran como cinco inmediatamente trataron de cortar la entrevista. Mis preguntas son: ¿Qué hay detrás de este tema? ¿Por qué es un tópico incómodo? ¿Realmente hay censura en NASA? Estas respuestas en unos días en Tercer Milenio.



Horas más tarde la conversación con el Astronauta José Hernández Moreno. En todos los medios de comunicación en México se daba a conocer que:

Crean diputados agencia espacial mexicana




La Cámara de Diputados aprobó por 280 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones, la creación de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA).

Con la aprobación de este tema, culmina el proceso legislativo apara constituir la agencia y la ley respectiva será enviada al Ejecutivo para su publicación.

De esta forma, México contará con un organismo público descentralizado, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y su función principal será formular las líneas generales de la Política Espacial de México y el Programa Nacional de Actividades Espaciales.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, que llevó en análisis de la iniciativa original, del diputado Moisés Jiménez Sánchez, de octubre de 2005, destacó el impacto que tendrá la AEXA en la generación de conocimiento, así como en la formación de técnicos e investigadores.

La Ley de la Agencia Espacial Mexicana señala que este organismo promoverá el desarrollo de los sistemas espaciales y los medios, tecnología e infraestructura para la consolidación y autonomía de este sector en México.

El organismo será el encargado de establecer áreas prioritarias de atención en la investigación espacial en México.

Reyes Tamez Guerra dijo en tribuna que la AEXA es un paso fundamental en las grandes metas de generación de conocimiento de frontera, así como en la formación de capital humano, en todos los niveles. Tendrá impacto en la generación de industrias y en el fortalecimiento de otras que ya operan en el país y que se relacionan con el tema aeroespacial.

Esta área del conocimiento y la investigación está descuidada en México, destacó el diputado Reyes Tamez. Expuso que mientras que en estados Unidos se invierten 900 dólares por habitante en ciencia y tecnología, en el país sólo se programan 14 dólares por habitante.

Fuente: Tercer Milenio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...