domingo, 2 de mayo de 2010

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. De Los Santos: Un caso perfecto.



Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

Este lunes se conmemora el 35 aniversario del caso más impactante de la aviación y el encuentro con OVNIs en la historia de éste fenómeno a nivel mundial, un caso que ocurrió en México y que fue investigado por el padre de la investigación OVNI en el mundo, Joseph Allen Hynek, por órdenes directas del presidente de Estados Unidos, Gerald Ford y por Pedro Ferriz Santacruz, decano de la investigación OVNI en México.



Fue el 3 de mayo de 1975 cuando a las 12:20 horas el capitán Carlos Antonio de los Santos Montiel tuvo un encuentro con “tres platillos voladores de color gris rata que en la parte superior tenían una cúpula con aparentes vidrios polarizados”, así nos lo describió en entrevista con El Gráfico. A nivel mundial los testimonios de los pilotos, los controladores aéreos y en general el personal aeronáutico cuentan con una gran credibilidad debido a su preparación y a los rigurosos estudios médicos y psicológicos que son sometidos ya que tienen entre sus manos la vida de cientos de personas.



Sin embargo, para los investigadores de los no identificados la parte más seria del tema OVNI es cuando los avistamientos son detectados en radar y reportados por pilotos aéreos civiles o militares, en este caso fue un piloto civil quien dio a conocer la presencia de objetos extraños a su alrededor sobre la zona de Tequesquitengo, estado de Morelos, cuando viajaba en la aerovía G-3 a una altitud de 10 mil pies y a 140 nudos de velocidad con dirección a la ciudad de México. Carlos piloteaba la Avioneta Pipper, matricula XB-XAUPA-24 cuando de pronto nos dijo se le pegaron “primeramente dos platillos uno en cada ala, que los separaba una distancia de tan sólo 20 centímetros”, pero las cosas empeoraron cuando un tercer objeto con las mismas características de los anteriores se precipitó hacia a la panza de la avioneta y lo golpeó, provocando que el tren de aterrizaje no bajara correctamente.



Segundos después nuestro entrevistado notó que él no llevaba el control de la aeronave y así fue durante los próximos 18 minutos, lo que desde luego, ocasionó que entrara en pánico y sus palabras fueran: “Mayday, mayday” a Centro México y describiera lo que estaba sucediendo. Los radio operadores no daban cabida a lo que estaban escuchando y le solicitaron que repitiera esa información. Esta experiencia aseguró De los Santos finalizó cuando los tres OVNIs se alejaron hacia la zona de los volcanes a una velocidad de 900 km/hr que fue registrada en radar.



SITUACIÓN DE EMERGENCIA

En tanto, el aeropuerto internacional de la ciudad de México estuvo por una hora con 17 minutos en “situación de emergencia”, en ese tiempo, fueron 11 pases que dio Carlos con su avioneta para tratar de descender ya que el tren de aterrizaje no bajaba al 12o pase logró aterrizar. “Al aterrizar la avioneta salí corriendo y volteaba hacia atrás como si fuera a elevarse de nuevo, pero lo deje prendida, no me di cuenta de ello, no la apague. En eso una persona se lanzó contra mí y me dijo ya capitán tranquilo, ya paso todo”.



Inmediatamente De los Santos Montiel fue llevado a revisión médica, se le realizaron varios estudios y se concluyó que no había sufrido de Hipoxia, que es la falta de oxigeno en la sangre y que cuando afecta al organismo la vista se nubla y se pone todo negro.



Cosa de haber sucedido, aseguraron los especialistas hubiera ocasionado que Carlos nunca hubiera podido aterrizar. Horas después la Comandancia del aeropuerto levantó un acta con todos los que participaron en esta emergencia y así daba inicio a una serie de encuentros con diversos investigadores, hombres de negro y presuntos seres de otros planetas.

+ ENIGMAS

Nudo: Medida de velocidad utilizada tanto para navegación marítima como aérea. Se utiliza en meteorología para medir la velocidad de los vientos.


Mayday: Código de emergencia utilizado internacionalmente como llamada de auxilio, derivado del francés M'aidez.

+ PARA ESCUCHAR O DESCARGAR



Fuente: EL UNIVERSAL Gráfico
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...