miércoles, 11 de agosto de 2010

ANTENA CERO. Ufólogos brasileños conmemoran decisión, pero piden más archivos.

Los ufólogos brasileños recibieron con buenos ojos la determinación de la Aeronáutica sobre procedimientos ufológicos, divulgada este martes, en el Diario Oficial. “Es una confirmación de que está ocurriendo un cambio de pensamiento y la Aeronáutica ha sido el coche-jefe de ese cambio. Pero aún faltan muchos archivos a ser liberados”, afirmó a la G1 Fernando Ramalho, consultor y consejero especial de la Revista UFO y coordinador de la Comisión Brasileña de Ufólogos (CBU).

De acuerdo con la portaría 551/GC3, de 09 de agosto de 2010, el Mando de la Aeronáutica (Comaer) debe restringir su actuación en casos del tipo al registro de ocorrências y al encaminhamento de esos registros para el Archivo Nacional. El texto aún apunta el Mando de Defensa Aeroespacial Brasileño (Comdabra) como responsable por recibir y catalogar las notificaciones referentes a los UFOs.

Ramalho encaminó un pedido al Gobierno Federal por la apertura de los archivos ufológicos del país en 2008 y cree que la determinación publicada en martes es un paso para responder ese requerimento. Para el también ufólogo y consultor de la UFO Luciano Stancka e Silva, igualmente miembro de la CBU, la publicación es un marco. “Es la Aeronáutica admitiendo, en el Diario Oficial, la existencia de objetos no identificados. Ese tipo de determinación ya existía dentro de la Fuerza Aérea hace años, siempre supimos, pero siempre era algo secreto. Ahora está abierto, para todo el mundo ver”, afirma. “Es un reconocimiento muy importante.”

A pesar de este fantástico paso, los ufólogos aún reclaman de falta de algunos archivos que consideran importantes, como los de la llamada Operación Prato, que habría ocurrido en 1977 en Belén, en el Pará. “Hoy tenemos certeza que la región Norte del país fue visitada por seres extraterrestres y el gobierno sabe de eso. Sólo recibimos uno resumo sobre la Operación Prato, con 130 fotos, cuando sabemos que fueron quitadas de 500 a 600. Donde está ese material?”, cuestiona Ramalho.

En nota, la asesoría de prensa de la Aeronáutica afirma que los archivos enviados al Centro de Documentación e Histórico tendrán acceso liberado para la población. La asesoría también informó que ni todos los archivos fueron liberados, pero que eso irá a acontecer gradualmente. La Aeronáutica también resaltó que "no dispone de una estructura especializada para realizar investigaciones científicas acerca de esos fenómenos aéreos, restringiéndose al registro de ocorrências y a su trâmite para el Archivo Nacional".

Esta es más una conquista inestimáble, decisiva y esforzada de la Comisión Brasileña de Ufólogos (CBU) y de su campaña UFOs: Libertad de Información Ya, conducida a través de la Revista UFO.

Fuente: Revista UFO Brasil 
Informante: Paulo R. Poian
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...