sábado, 14 de agosto de 2010

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. Brasil reconoce el fenómeno OVNI. (INCLUYE VIDEO)

Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

La Fuerza Aérea brasileña tiene por determinación de la Mesa Directiva del Congreso Nacional desclasificar la documentación que tiene en su poder sobre el fenómeno OVNI de la década de los 90 y 2000, a más tardar el próximo 31 de agosto”, aseguró el investigador y director de la Revista UFO, Ademar Gevaerd, sin embargo, un día después de esta entrevista, nos confirmaba a través de un correo electrónico que el pasado viernes 13 de agosto la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) había desclasificado 800 páginas que refieren al tema OVNI en los 90, es decir, el Gobierno había adelantado el procedimiento de desclasificación para poner a disposición de la opinión pública tales documentos.



Quizá ésta premura se deba a que tan sólo días antes la Fuerza Aérea de aquel país dio a conocer un reglamento de como los pilotos civiles y militares deben de actuar al momento que avisten un objeto volador no identificado además de dar aviso inmediatamente de los registros visuales o sonoros al Archivo Nacional con sede en Brasilia. Una noticia que le dio en cuestión de minutos la vuelta al mundo ya que no se trataba de investigadores OVNI o de informantes de a pie, sino de personas que están altamente calificadas para saber qué es lo que está volando frente ellos, esto debido a los dispositivos tecnológicos con los que cuentan y que por esto se les nombra “testigos de élite”, mismos que fueron los responsables de lanzar ésta determinación para el beneplácito de la comunidad OVNI mundial e incluso publicarla en el Diario Oficial de la Unión.

OBJETOS DE MÁS DE 100 METROS

Fernando Ramalho, miembro de la Entidad Brasileña de Estudios Extraterrestres (EBE-ET) y de la Comisión Brasileña de Ufólogos (CBU), declaró a una televisora que hay más de 4 mil páginas de documentos sobre presencia de OVNIs en Brasil acopiadas en el Archivo Nacional. "Creo que en menos de 50 años podremos tener algún tipo de encuentro con civilizaciones evolucionadas que nos visiten" en la Tierra. Sus declaraciones no quedaban ahí sino que completó diciendo que “hay registros de OVNIs de 100 metros de diámetro, en los que se observan aparentes seres dentro de las cabinas de vigilancia".

A pesar de este importante paso, los ufólogos reclaman aún la falta de algunos archivos que consideran importantes, como los de la llamada “Operación Prato”, que ocurrió en 1977 en Belén, en el Pará. “Tenemos certeza que la región Norte del país fue visitada por seres extraterrestres y el gobierno sabe de eso. Sólo recibimos un resumen de éste caso con 130 fotos, cuando sabemos que fueron entre 500 y 600. ¿Dónde está ese material?”, cuestionó Ramalho.

Cabe mencionar que éste ha sido un trabajo de varios años por parte de la Comisión Brasileña de Ufólogos y de su campaña “UFOs: Libertad de Información Ya”, conducida a través de la Revista UFO, una de las publicaciones más importantes a nivel mundial. Ahora, estas 800 páginas de los nuevos documentos ufológicos serán analizadas este lunes y serán dadas a conocer en la página www.ufo.com.br. Recordemos que el gobierno brasileño ha ido desclasificando este tipo de documentos por décadas: 50, 60, 70, 80 y ahora se suma la de los 90. “Un paso que debe ser copiado por diversos países entre ellos México para que den a conocer los documentos sobre los OVNIs”, afirmó tajantemente el reconocido investigador, Ademar Gevaerd.

+ ENTREVISTA EN AUDIO



Fuente: EL UNIVERSAL Gráfico
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...