martes, 26 de octubre de 2010

ANTENA CERO. Abducción OVNI de toda una aldea de China expuesta como rumor. (INCLUYE VIDEO)

Por Wang Hanlu

“Los OVNIs lo sobrevolaron. Luego un pueblo desaparecido. Todas las noticias están bloqueadas. Todos los caminos con barricadas. Tropas llegaron a la región de Qin Ling, incluidos tanques y vehículos de lanzamiento de misiles, y la carretera Xianyang está bloqueada”. He aquí las palabras clave de un horrible mensaje que se difundió ampliamente a través de Internet recientemente. Sin embargo, resultó ser sólo un rumor. Informó Wuhan Evening.

El Departamento de Policía y los militares de la provincia de Shaanxi, y los respectivos departamentos de las ciudades alrededor de la montaña Qin Ling, incluyendo Hanzhong, Ankang, Baoji, Xi’an y la ciudad de Shangluo, todos negaron los así llamados “eventos OVNI" en Internet del 14 de octubre.

Los OVNIs eran un gran rayo de luces cuadradas

“Se dice que todo un pueblo cerca de Qin Ling desapareció después de que varios ovnis brillantes volaron sobre él, y que el asunto está siendo investigado por efectivos militares. Todas las noticias han sido bloqueadas”. Las frases de arriba son el contenido de un mensaje en Internet en octubre 13. Fue rápida y ampliamente difundido en otros sitios web y micro-blogs, por lo que fue el post más popular en Internet de ese día.

Sin embargo, cuando los periodistas fueron a Xianyang para obtener más información sobre el horrible evento, encontraron que las afirmaciones no eran verdad. Los llamados OVNIs eran sólo los rayos de reflectores que se encuentran en la Plaza Yintai en la ciudad de Xianyang.

¿Cómo se produjo el rumor?

Aunque la identidad de los ovnis ha sido establecida, los rumores continúan difundiéndose en Internet. Tras la investigación, los periodistas que el post y el rumor se originó de una firma de Internet de un internauta promedio.

A las 2:37 p.m. del 11 de octubre, un internauta llamado Zhang Lixing cambió su firma en Internet a “Suceden cosas extrañas a los pies de la montaña Qin Ling”. Nadie podría pensar que una simple frase sin contenido finalmente desencadenara un rumor enorme.

A las 5:18 p.m. de 12 de octubre, un internauta, apodado “NDSWJ” actualizó su micro-blog con “Un post sobre ‘las cosas extrañas que sucedieron en Qin Ling siguen propagándose en la ciudad de Xi’an”.

A las 1:03 am del 13 de octubre, un mensaje difundido en “Post Bar” de Baidu afirmaba: “Se dice que todo un pueblo desapareció después que varios ovnis volaron sobre él, y el ejército está investigando el caso”.

A partir de la mañana del 13 de octubre mensajes similares empezaron a difundirse ampliamente a través de foros, micro-blogs y otros sitios de redes sociales. Había muchas versiones, todas ellas salvajes, ovnis, bombas nucleares, serpientes, extraterrestres e incluso salamandras gigantes. A medida que la historia se extendía la gente añadía partes de su propia imaginación y finalmente el resultado fue que una simple frase se convirtió en una historia horrible.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...