sábado, 23 de octubre de 2010

ANTENA CERO. ONU señala que "por estadística" puede existir vida extraterrestre.

La directora general de la ONU para la Oficina del Espacio Exterior (UNOOSA), la astrofísica Mazlan Othman, dijo hoy que "por estadísticas" puede haber vida extraterrestre en forma de bacterias, pero negó que esa organización mundial vaya a nombrarla embajadora para ese tipo de contactos. "No soy experta en vida extraterrestre, pero estadísticamente hay probabilidades de que exista", declaró la astrofísica malaya, que también señaló que "lo más probable es que se trate de bacterias".

Othman afirmó durante una conferencia de prensa en Naciones Unidas que "no se habla de que haya vida de seres como ustedes o yo, pueden ser sólo bacterias", al tiempo que agregó que igual que se descubren planetas existe "la posibilidad" de que "antes o después" se encuentre vida fuera del sistema solar. Añadió que "a veces la connotación que se tiene sobre vida extraterrestre es la de alienígenas verdes con grandes y encantadores ojos, pero lo que es más probable es que se trate de bacterias".

El nombre de la responsable de la oficina que la ONU tiene en Viena para el Espacio Exterior saltó a la prensa a finales de septiembre pasado cuando un diario británico informó de su nombramiento como "embajadora de la ONU para los contactos con los extraterrestres". La científica dijo que entonces "lo negué categóricamente y ahora lo niego otra vez, ni que haya sido ni que vaya a ser nombrada embajadora de la ONU para asuntos extraterrestres", al tiempo que subrayó que esa organización internacional "no está discutiendo esos asuntos".

La representante de UNOOSA afirmó que participó en uno de los debates de una conferencia celebrada el mes pasado en el Reino Unido sobre la vida extraterrestre junto a varios expertos, entre ellos uno de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA). "No tengo una respuesta sobre una posible amenaza extraterrestre por bacterias o porque vayamos a ser atacados por naves espaciales", indicó Othman sobre la posibilidad de que exista una amenaza a la Tierra por alienígenas.

Preguntada si la institución multilateral debería ser el foro en que una discusión de ese tipo se pueda desarrollar, Othman dijo que "la ONU es el ámbito para cualquier discusión que afecte a la humanidad, no estamos hablando de inteligencia extraterrestre sino de vida, y la ONU es uno de los lugares en que se podría discutir". Sobre si "tendríamos que comunicarnos o no (con los extraterrestres), son los Estados miembros los que tienen que decidir. Descubrir vida en el espacio exterior sería importante, sería un encuentro de mentes. No sé si científicas o políticas, pero tendría que involucrar todos los aspectos de la humanidad no solo uno", manifestó.

La Oficina de Asuntos del Espacio Exterior de la ONU, con sede en Viena, cuenta con un presupuesto bianual de 7 millones de dólares (5 millones de euros) proporcionados por países como Estados Unidos, Alemania, Austria o China, entre otros. Esa agencia trata sobre la cooperación internacional en materias como el uso de la energía nuclear en el espacio, residuos espaciales o sobre posibles impactos en el planeta de asteroides, entre otros asuntos.
 
Fuente: ABC.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...