miércoles, 3 de noviembre de 2010

ANTENA CERO. Rechazan en Denver la creación de la "Comisión de Asuntos Extraterrestres".

El pasado 02 de noviembre se realizaron votaciones en Estados Unidos, donde el presidente Barack Obama sufrió un fuerte revés en las elecciones de medio término, en las que su partido perdió el control de la Cámara de Representantes, aunque retuvo el control del Senado. Los ciudadanos mostraron su descontento, pero no dieron un “carro completo” a los conservadores. La trascendencía más allá del asunto meramente político de estas votaciones era la decisión de los ciudadanos para emitir su voto a favor de la iniciativa 300  que consistía en la creación de la Comisión de Asuntos Extraterrestres en Denver, Colorado. Los resultados arrojados de este ejercicio ciudadano fue: 83% que dijo que no y el 17 % restante voto a favor.

Alfred L. Webre en su página de internet publicó que "razonablemente se puede leer como un referéndum por una muestra representativa de la población urbana informada sobre si la humanidad desea racional establecer relaciones de interacción basados en el protocolo con civilizaciones inteligentes que ahora están visitando la Tierra y preocupados por la viabilidad de nuestra ecología terrestre".

Por su parte, Jeff Peckman, quien propuso la medida, dijo que se "había fracasado porque los opositores había inflado considerablemente el costo proyectado de la Comisión. Él había dicho que el plan no costaría a los contribuyentes y se financiaría a través de donaciones. La Comisión estaría integrada por astrobiólogos y diversos científicos":
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...