sábado, 12 de febrero de 2011

EL GRÁFICO. COLUMNA "ENIGMAS". Incremento en avistamientos OVNI en México. (INCLUYE VIDEO)

Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

El sábado anterior fue reportada una gran actividad OVNI al norte de la República Mexicana que se vió marcada por el interés de decenas de personas que a través de la red social Twitter informaron de dos casos de avistamientos OVNI en dos ciudades muy importantes. En la primera de ellas, se reportó la presencia de luces extrañas en el cielo que se desplazaban de manera muy lenta y en formación a las 21:30 horas en Los Mochis, Sinaloa y que el usuario Velbel pudo captar en video con su Iphone las evoluciones de una "flotilla" donde se aprecian esferas de color blanco que tenían un halo rojizo que resaltaban perfectamente de entre el cielo negro y que el testigo, quien logramos entrevistar a través de internet nos dijo que no producían ningún sonido y que sólo las vió por cerca de 3 minutos, "no tengo más que decirles", nos mencionó. Un caso que no es ajeno, ya que también hace un par de días en Francia fue videograbada una flotilla que presenta las mismas características de las reportadas en nuestro país. 


 
EL OVNI REGIOMONTANO

30 minutos más tarde, es decir, a las 22:00 horas, decenas de mensajes de usuarios de Twitter en Monterrey, Nuevo León, afirmaban tajantemente la presencia en el cielo de una esfera muy luminosa y que en ciertos momentos lanzaba flashazos, pero siempre, dijeron, se mantuvo en el mismo lugar por más de tres horas a un lado del emblemático Cerro de la Silla, un caso que fue etiquetado en la red social como el "OVNI Regio". 


Se trataba de una luz que causó sensación al ser anunciado por el conductor del programa nocturno de deportes "Noches de Futbol", Ernesto Chavanna de la empresa Multimedios y que incluso transmitió las imágenes de este objeto e invitaba a la gente a verlo. 

Lo más interesante del avistamiento fue cuando el usuario hombrenoticia realizó una transmisión en vivo con una cámara web y fue donde decenas de personas de varias partes del mundo fuimos testigos en tiempo real de la presencia de un objeto circular de color blanco y que en algunas zonas presentaba un color verde. A las 02:01 el usuario djzoeli reportó que se había apagado esta luminicencia. Ya para ese momento Laura G. de la Graza nos había mandado las primeras fotografías del avistamiento y nos comentó en su email que "tomamos algunas fotos y la verdad nos sorprendió el resultado al bajarlas a la computadora, tuve que tener bastante paciencia ya que el objeto no dejaba de moverse". Horas más tarde investigadores de aquella localidad afirmaban que no se trató de una luz de estrobo, ni de una estrella, ni de las antenas de transmisión de alguna televisora en ese cerro.


 
FLOTILLA OVNI SOBRE XALAPA

El 31 de enero a las 11:30 horas nuevamente fue reportada a través de esta red social la presencia de una "flotilla OVNI" sobre la ciudad de Xalapa, Veracruz y fue el usuario Neix15 quien al cuestionarlo sobre esos objetos nos hizo llegar una serie de fotografías donde se ven aparentes esferas volando sobre esta ciudad. Nuestro informante de nombre Juan Pablo Hernández, nos envió la descripción de los hechos. "Fueron vistos alrededor de 25 a 30 objetos en un lapso no mayor a 2 horas (aproximadamente desde las 11:30am hasta las 13:00hrs). Los objetos tenían una forma esférica color blanca y en algunas ocasiones plateada, o parecía que destellaban algún tipo de luz. Después de que se observaban cerca del sol mantenían una velocidad lenta y al irse alejando en diferentes direcciones aumentaban su velocidad".

Avistamientos que ahora nos enteramos en tiempo real de su presencia en los cielos de la República Mexicana gracias al desarrollo de las redes sociales y el interés de una sociedad por tratar de dar respuesta a un fenómeno poco comprendido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...