viernes, 16 de septiembre de 2011

OPERACIÓN INDEPENDENCIA. Ataque cibernético contra México; Anonimous se adjudica los ataques. (INCLUYE VIDEO)



En un video montado en el canal de YouTube AnonimousMexico afirman que "¿Cuáles son los motivos para celebrar el 201 aniversario de la Independencia de México? ¿Qué esperamos para reaccionar? Pongamos manos a la obra. Si ves un asalto que no quede impune, el delincuente queda cobijado por las autorizadades y por el ciudadano que no denuncia. Es momento de levantar la voz, si no denuncias eres cómplice". Se asegura también que los ataques son en represalia a los hechos de violencia e inseguridad que viven los mexicanos, quienes ya están hartos de la situación.






Ante esto la página web de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la del Congreso de Nayarit y la de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios de San Luis Potosí (Cefimslp), fueron atacadas el pasado jueves 15 de septiembre.


La agresión fue de parte de una agrupación de hackers cibernéticos llamados 'Anonymous', que denominó 'Operación Independencia' al ataque coordinado y amenazó que los sitios web de la Presidencia, del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) serían los siguientes. Por la tarde, el portal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), entre otras, también fue blanco de los hackers, y al igual que la Sedena dejaron de funcionar.


Cabe mencionar que este grupo cibernético ha sido autor de otros atentados cibernéticos en Estados Unidos, Gran Bretaña, Colombia, Perú, República Dominicana, entre otros. Incluso han amenazado con sabotear Facebook el próximo 5 de noviembre, bajo el argumento de una violación a la privacidad de los usuarios.


Fuente: YouTube AnonimousMexico; El Siglo de Durango
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...