lunes, 31 de diciembre de 2012

EL GRÁFICO. COLUMNA "ENIGMAS". 2012, la apertura informativa sobre los OVNIs.


Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx; Twitter: @yohanandiaz; Facebook: yohanandiazvargas

El 2012 fue un año muy importante para la investigación, estudio, análisis y difusión del fenómeno OVNI, una de las cosas que deben destacarse es la importancia que adquirieron las redes sociales aplicadas en dar a conocer en tiempo real los avistamientos que se registraron en varios países, esto desde luego, por decenas de personas que fueron testigos en este año del sobrevuelo de estos objetos anómalos.

BRASIL HABLA DE OVNIS

Pero también hay que resaltar el interés de gobiernos como el brasileño en anunciar de manera abierta y pública los casos que ellos investigaron décadas atrás, como sucedió en el 4º. Fórum Mundial de Ufología de Foz de Iguazú, donde el capitán Herbert Filgueiras, representante del Comando del Arma, hizo público el estudio del tema OVNI y que fue sólo hasta el 2012 que de manera abierta lo dieron a conocer y con esta acción, apoyan desde luego, la petición de los investigadores de ese país para la desclasificación de documentos de los no identificados.


OLEADA OVNI EN CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA

Este año surgió una de las oleadas más importantes al norte de la Republica Mexicana, sí me refiero a la que se vive en Ciudad Juárez, Chihuahua, que inició el 15 de junio con objetos voladores de color naranja muy intenso que se vieron durante una tormenta de arena que alcanzó velocidades de más 90 kilómetros por hora, pero que esos objetos estaban ahí en el cielo como si nos les afectaran esas velocidades del viento. Un caso extraordinario que llamó la atención de los principales investigadores de todo el mundo.


AGROGRAMAS EN AMÉRICA LATINA

Un fenómeno nuevo para nuestro país fue sin lugar a dudas la aparición en el municipio de Tequixquiac, Estado de México de un agrograma reportado el 23 de septiembre donde vimos 16 triángulos que rodeaban a tres grandes círculos, a dos medias lunas y que con esto iniciaba la temporada 2012 de los crop circles en nuestro país, pero que lamentablemente los agricultores de esta localidad se pusieron de acuerdo para no avisar a los medios de comunicación, ni correr la voz entre los vecinos, ya que en este último agrograma llegaron al sitio cerca de 7 mil personas para observar esos símbolos que aparecieron en el campo de cultivo de avena. No fue un caso aislado ya que días después se reportó la aparición de un agrograma en la localidad de Ipuazú, Brasil y más tarde en Chicuana, Argentina, tres sitios en América Latina, donde año con año se vienen manifestando estas figuras en los campos de cultivo de avena y trigo, pero que no hay por el momento una respuesta para este extraño fenómeno.


ESFERAS PERSIGUIENDO AVIÓN

Más interesante resultó la fotografía que dio a conocer José Luis Rueda, director del grupo de investigación Rueda Cósmica, que logró captar el 18 de noviembre de 2011 por la tarde, el paso de un avión y al momento de revisar esa foto se dio cuenta de que había dos objetos esféricos siguiendo a un avión Airbus A-320, a una altura estimada en 12 mil metros sobre el corredor San Mateo, un caso extraordinario que se suma a los videos que han sido captados por los Vigilantes del Cielo, quienes dedican varias horas al día para videograbar a estos extraños objetos voladores anómalos. Una imagen que pone de manifiesto el interés que muestran estos objetos por las aeronaves terrestres, desde luego, debemos estar conscientes que no sabemos ante qué nos estamos enfrentando o qué tipo de tecnología emplean estos OVNIs.


OVNI CILÍNDRICO DEL POPOCATÉPETL

Pero mayor fue el avistamiento que reportó Noticieros Televisa cuando una de sus cámaras apostadas para registrar la actividad del volcán Popocatépetl grabó la presencia de un objeto volador con forma de cilindro que aparentemente se introdujo al volcán, un caso que generó una gran polémica con los científicos, hasta que el Cenapred publicó en su página las conclusiones diciendo que era producto de una lluvia de estrellas. Sin embargo, esta explicación al igual que la de los astrónomos no fue muy convincente para los investigadores OVNI.


Casos muy destacados en México que le dieron la vuelta al mundo. Reciban un fuerte abrazo y les deseo un feliz año nuevo 2013.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...