jueves, 31 de enero de 2013

ANTENA CERO. Captan "sonidos extraños" en Mexicalli, Baja California, México. (+ VIDEO)


"Que miedo con los sonidos extraños del cielo en #Mexicalli", son las palabras que han llamado la atención a través de las redes sociales en México y que hacen referencia a unos extraños sonidos que se han escuchado en los últimos días en la ciudad fronteriza de Mexicalli en Baja California, zona norte de México.
Han sido los medios de comunicación de aquella parte de la República Mexicana donde se ha dado a conocer de un extraño fenómeno claramente escuchado por muchos a eso de las 11:00 horas del pasado 29 de enero.

El periódico La Voz de la Frontera publicó:  Existen reportes de mexicalenses que empezaron a escuchar el fenómeno ayer desde las 10:00 horas. Francisco Guerrero dijo haber escuchado algo parecido a la turbina de un avión durante 15 minutos. María Santillana, quien vende tacos todos los días en la esquina de Peritus y avenida Obregón, preguntaba a sus clientes qué era ese sonido que se escuchaba y todos volteaban hacia la "línea" internacional, buscando algún objeto que emitiera el sonido como de un avión muy grande. En la Dirección de Protección Civil Municipal, su titular René Rosado expresó que durante la mañana de ayer recibieron muchas llamadas de personas preguntando si había autorización de vuelos en el espacio aéreo de la región o si se conocía el origen de los ruidos extraños que se escucharon. 

 Como antecedente, el funcionario explicó que en el 2008, cuando por primera vez se generalizó este fenómeno, se interrogó al investigador del CICESE, Luis Mendoza Gracilazo, quien destacó que este tipo de fenómenos se presentan ante especiales condiciones atmosféricas regularmente de baja presión, como las que se viven actualmente con la entrada del frente frío 23. Sin embargo, no se ha podido confirmar esta tesis.

En tanto, La Crónica, dio a conocer que “Michelle Dee, vocera de la Base Naval Aérea de El Centro, (NAF, por sus siglas en inglés) descartó que los sonidos que se escuchan en el cielo provengan de los aviones militares o del escuadrón Blue Angels, quienes realizan pruebas o entrenamientos en el Valle Imperial.

 Las maniobras, tanto de prueba o entrenamiento de los militares, se realizan durante el día y la noche, explicó. Además, las maniobras militares o pruebas de entrenamiento, que se realizan a lo largo del año, sólo se permiten dentro de los límites y en este caso al Sur del Condado Imperial no se pasa más allá del Sur de la Interestatal 8 (I-8). 

 Por otra parte, agregó Dee, que los pilotos que realizan maniobras militares por las noches, y para las 22:00 horas ya terminaron con sus pruebas. Además ayer (martes) no había agendados pruebas o maniobras militares por la noche, finalizó Dee.  

Agradezco que a través de mis redes sociales me han hecho llegar está información que desde luego, daré seguimiento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...